JOSÉ ROMERO OLID DONA SU OBRA AL AYUNTAMIENTO DE SANTISTEBAN

Todo comenzó con el deseo del artista José Romero Olid, de donar una parte de su obra pictórica al Ayuntamiento de Santisteban del Puerto. El Alcalde, Juan Diego Requena recibió con alegría aceptando la propuesta, y así andamos con los trabajos para hacer efectiva dicha donación:
  • Inventario de la obra de José Romero. La colección objeto de esta donación, así como la totalidad de su producción artística.
  • Documentación para la entrega y aceptación de la colección.
  • Adecuación de la Sala de Plenos para exponer los cuadros.
  • Edicón de un Catálogo de la Colección, con su biografía y su trayectoria artística.
La temática de la producción de José Romero abarca los paisajes, los bodegones, los retratos,... El pintor santistebeño ha expuesto por galerías de toda España, en donde ha dejado patente su pericia, sobre todo, en el tratamiento de las transparencias en el vidrio

 


El artista dona un total de 47 cuadros que se suman a una decena que ya poseía el Ayuntamiento. Esta interesante colección estará expuesta de manera permanente en Salón de Plenos del consistorio, que pasará a llamarse Sala Romero.
Juan Diego Requena agradece, en nombre de todo el pueblo de Santisteban del Puerto la generosidad de uno de los mejores artistas que ha nacido y trabajado en nuestro pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario