UN CARNOSAURIO NADADOR

Así es, los hermanos Reolid le pusieron cara al autor de las Huellas Fósiles de las Erillas Blancas. En su reciente publicación Vertebrados fósiles de Jaén. Interpretación paleoecológica (JAÉN 2015), Matías y Jesús Reolid, de la Universidad de Jaén y de Hamburgo, reconocen en el capítulo dedicado al Triásico que el autor de las huellas de Erillas Blancas fue u Terópodo del tipo Carnosaurio cuando avanzaba en seminatación sobre una lámina de agua que no le permitía apoyar completamente el pie en el fondo.


Aunque en los medios científicos se han barajado otras dos hipótesis, esta tercera parece las más viable.
El interés científico de este yacimiento es bastante relevante en la comunidad científica, probado por la gran cantidad de trabajos y publicaciones que se le dedican. Consciente de ello la Universidad de Jaén apuesta por el estudio de este extraño conjunto de huellas único en el mundo. Recientemente se ha avanzado en su interpretación con un escaneo en 3D de la placa, para ello se desplazaron hasta Santisteban del Puerto el doctor Matías Reolid Pérez del Departamento de Geología, Investigador del Programa Ramón y Cajal; junto con el doctor F. Javier Cardenal Escarcena del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría. Poco a poco se va contemplando la visión de este importante yacimiento.


1 comentarios:

  1. Otro mágnifico trabajo informativo sobre las enigmáticas icnitas de dinosaurio de Santisteban del Puerto. ¡Mi enhorabuena!

    ResponderEliminar